“Los profesores como intelectuales han de contemplarse en función de los intereses ideológicos y políticos que estructuran la naturaleza del discurso, las relaciones sociales del aula y los valores que ellos mismos legitiman en su enseñanza. Con esta perspectiva en la mente, quiero extraer la conclusión de que, si los profesores han de educar a los estudiantes para ser ciudadanos activos y críticos, deberían convertirse ellos mismos en intelectuales transformativos ”(Giroux, 1990: 4)
Cambiar la forma de trabajo del alumno y del mismo docente es una situación que requiere de análisis y reflexión de la práctica docente, atender las necesidades de cada grupo es un desafío constante, en el trabajo por consignas es un inicio es complejo pues los alumnos esperan que el profesor les explique, y la consigna facilita este trabajo, pero el alumno tiene que leer una y otra vez, interpretarla y utilizarla.
Cambiar la forma de trabajo del alumno y del mismo docente es una situación que requiere de análisis y reflexión de la práctica docente, atender las necesidades de cada grupo es un desafío constante, en el trabajo por consignas es un inicio es complejo pues los alumnos esperan que el profesor les explique, y la consigna facilita este trabajo, pero el alumno tiene que leer una y otra vez, interpretarla y utilizarla.
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